Jugar al teatro

 Hoy os cuento un poco sobre otro género literario: el teatro, donde la historia es escrita para ser representada por actores en un escenario. No obstante, en el campo de la Literatura Infantil y Juvenil es el menos conocido a pesar de existir textos muy dignos y apropiados.

En mi caso, el libro que he escogido para leer es Jugar al teatro de Carmen Vázquez-Vigo, cuyo interior recoge dos obras: Princesas y Fantasmas y Corazón de Reloj.

El libro va dirigido al público juvenil, comprendido entre los 6 y los 14 años, tratando temas como la imaginación, la cotidianeidad, etc. 

Nos encontramos ante un libro ilustrado, donde predomina el texto por encima de las imágenes que únicamente acompañan y apoyan a éste. Tanto las ilustraciones como el texto han sido creados para esta historia.

Se trata de una comedia, puesto que en ambas obras presenta costumbres de la vida cotidiana cuyo desenlace es feliz.

El texto está escrito en prosa y consta de diálogos y acotaciones. El narrador explica los cambios de escenario, las pausas, etc. 

En mi opinión me parece que se trata de un libro muy apto tanto para hacer una lectura dramatizada como para ser representado. 


Comentarios

Entradas populares