Cuentos en verso para niños perversos

 Para comenzar mi primera entrada al blog voy a contaros mi experiencia con esta primera obra:


Tras una primera lectura de la obra he de decir que me he quedado fascinada con todo lo que he leído. 

Cuentos para niños perversos pertenece al género de la narrativa  y, a su vez, al subgénero de cuentos.

Me ha parecido de lo más llamativo e ingenioso la manera en la que se trata a los antiguos clásicos de la literatura infantil. Es un enfoque muy divertido que hace que te enganche con todos los libros que van apareciendo. No hubiese pensado jamás en que un libro con un título tan llamativo contuviera en su interior clásicos de siempre con una perspectiva tan divertida. ¡Y qué suerte la mía haberlo descubierto! 

 Me ha sido muy complicado quedarme con alguno de ellos, ya que según vas avanzando te va sorprendiendo todo en general pero, Blancanieves y los siete enanos me ha parecido maravilloso. Siempre ha sido de mis libros favoritos cuando era pequeña, por no hablar de la cantidad de películas que han hecho y que también considero que no están nada mal. No obstante, creo que no hay nada igual como esta nueva versión.

Recomiendo muchísimo echar un vistazo a esta obra de la que no podréis salir una vez que la conozcáis, ya que su lectura te descoloca en todos los niveles dejando muy buen sabor con cada página que vas descubriendo. Y, como educadora, también lo recomiendo a niños de edades más avanzadas, ya que las rimas y la manera de expresarse abrirán la mente a los niños y les hará divertirse y ver los clásicos de otra manera.


A continuación, os dejo un video dramatizado de mi obra favorita en el cuento, espero que os guste: 


Comentarios

Entradas populares